viernes, 29 de febrero de 2008

DIA 2

Estaba bien convencido de que la idea que tenia era muy buena, al menos para mi, (después que los profesores la acepten es otra historia...) pero veía que era demasiado grande para mi. Mucho dinero hacer que una tele funcione y que este encajada en la estructura que nos proporcionaron como soporte.

Era la hora de asumir de que debía sacarle más zumo al tema.


Me quede con la idea de contenedor en forma de televisión con las marcas en su interior, proyectándose. Pensé que tal vez, con los contactos que tengo en mi antigua universidad conseguiría un cañón de luz para que me lo prestase para hacer el trabajo y me dispuse a indagar por Internet para ver que me podía proporcionar.

Al poco tiempo di con que gracias al Papercraft podría conseguir una especie de televisión de papel la cual me serviría como pantalla para el cañón de luz.

Indague con Google y no me dio solución así que recurrí a un foro especializado en estos temas. Me dirigí a 4chan.org/po/ donde gente de todo el mundo discute y realiza cosas sobre el tema. Deje un tema comentando mi problema y en aproximadamente en 2 minutos tenia ya 2 planos para recortar y pegar y crear una televisión. Como es la gente que vive en Internet.


Con los planos y algunas ideas claras me dispuse a plantear a los profesores lo que se me había ocurrido.

Se lo cuento, les explico mi idea de que “No somos lo que comemos” como siempre se dice, sino que “Somos lo que vemos” lo que nos venden en los medios de comunicación y que me gustaría reflejarlo en un estomago hecho a partir de una televisión. Y que lo brazos serian microchips y circuitos.

Miradas raras, aunque continuo con la explicación. Les explico que quiero hacer una proyección de anuncios en la televisión y que así reflejaría las marcas y con el montaje que yo diseñaría se vería claramente que seria un bombardeo continuo de imágenes de logotipos.

Más miradas raras y les comento que buscando en Internet, gente anónima me ayudo a proporcionarme televisiones artificiales que me servirían de pantalla y aquí ya si que todo el mundo alucina y piensa que estoy loco.


Para empezar los profesores piensan que a lo mejor me estoy complicando demasiado y que los brazos llenos de circuitos distraen de la idea que se quiere representar, eso me convence y pienso que tal vez debería substituir los circuitos por envases vacios de cosas y en ese momento de reflexión interior que hago mientras los demás me hablan escucho que Laia, una compañera de clase, me comenta que a lo mejor, si me parecía bien, en vez de proyectar las imágenes como si fuera una televisión real lo que debería hacer es rellenar la televisión con envases vacíos.


Es raro, pero me pareció bien. Normalmente soy muy cabezón con mis ideas y no me dejo “torear” pero el hecho de representar a la televisión como un contenedor donde se arrojan alimentos es interesante. El hecho de que esto sea una especia de paralelismo lejano con el estomago real me acabo de convencer y el hecho de que a los profesores, antes esta nueva propuesta, no pusieron las cejas entre curvadas me hizo buscar chatarra para empezar el proyecto de todas todas.

Salí de clase en busca de chatarra interesante, en concreto una televisión pequeña e interesante. Lo primero que se me ocurrió fue acercarme a la biblioteca de La Massana para que, gracia a Internet, localizar la chatarrería más cercana y empezar así la búsqueda. La primera que me apareció en la herramienta Google.maps fue “Ferralles Serra Scp” y tras unos cuantos clicks más localicé el teléfono y me dispuse a llamar.


Mal asunto, Google decía que estaban en la calle Villaroel pero les llame directamente para preguntar precios y posibilidades pero antes de todo me comentaron que que se habían movido desde hace más de 2 años a Montornés del Vallés. Me queda lejos.


Al rato le di a la cabeza y me pregunte ¿Donde se recoje la chatarra normalmente? En el “Punt verd” me dijo una voz interior. Y así es que localicé mi Punt verd más cercano a mi casa (y casualmente a la universidad) y fui a preguntar.

Había cola ya que la gente, al parecer, tenia cosas que tirar y vi desde una rejilla que tienen que si, que ahí estaba la televisión perfecta que seria parte de mi proyecto. ¡Bien! Exclamé en mi interior, pero al evadirse la cola y hablar con la persona responsable que estaba allí y tras comentarle mi situación y mis necesidades me comentó que no, que no podía ser ya que se ve que hay gente que síndrome de Diogenés que se dedica a acumular esa basura en su casa y que por eso no me podían dar nada por norma.

Si, me acababan de llamar loco y además volvía a casa de noche y con las manos vacíos. Que bajón. Pero subiendo la cuesta casi infinita que hay desde Paral.lel hasta mi casa me encontré con la solución.


¡Que suerte que tengo! Me crucé, por pura casualidad con una vieja pantalla de ordenador, de aquellas que ocupaban media mesa antes de que existiera el plasma y los LCD y además, lo mejor de todo, era toda mía. Sin dudarlo me cargue a brazos con ella y le di una sorpresa a mi novia. Me echo la bronca pero yo ya estaba dispuesto con el destornillador y alicates para verle las entrañas a esa maquina que estaba a la intemperie hasta hace poco por culpa de un desaprensivo que no recicla.

jueves, 28 de febrero de 2008

DIA 1

Me plantearon el siguiente trabajo: en grupos de 6 personas dividiriamos el cuerpo en 6 partes (Cabeza, pecho y hombros, estomago y codos, sexo y manos, rodillas y pies) que nos repartiríamos según el orden de lista. A mi suerte le toco la parte de el estomago y los codos y se quedo totalmente descolocada.


Claro que al principio tenia ideas, pero la cuestión es que para esta parte en concreto me quede totalmente en blanco. Me pillaron. Vale que podría ser peor ya que creo que la parte de las rodillas, a mi parecer, es la más difícil, pero la cuestión es que tenia un estomago y de momento estaba vacio y tenia hambre.


Inmediatamente después me dispuse con papel y un estuche lleno de herramientas (lapices, gomas, bolis, rotuladores...) para a ver que se me ocurría y lo primero que se me ocurría es que tenia ganas de comer. Así que me levante y me tome la libertad de darme un descanso y acercarme a la maquina de Vending a por un Twix. Aquí es donde nació la idea que desarrolla y se hace más grande conforme avanza el tiempo


Al plantarme delante de las posibles comidas que tendrían el honor de hacerse un hueco en mi estomago y ver todas las marcas delante de mi, todas bien puestas, como si fueran trofeos y deseosas de ser parte de mi me dio por pensar. Me dio por pensar que muchas veces se nos plantean marcas y logotipos que aparecen en todos los lados posibles (televisión, Internet, radio, incluso a veces en el cielo...) y que todas estas nos bombardean para que acaben en nuestra abdominal, todas revueltas, aunque sean competencia. Yo no bebo cola, pero seguro que si bebes una Cocacola y luego una Pepsi no creo que se peleen por sacar la una a la otra, sino que, como ya han cumplido su misión, están contentas y relajadas.

Resumiendo, nuestro estomago no es más que el reflejo de las marcas que consumimos y que nos venden por los medios de comunicación, vale que a veces comemos ciertas cosas por otros motivos (salud, sabor, religión...) pero esto no es lo que me interesaba reflejar.


Muy bien, ya tengo la idea y ahora hace falta vendérsela a los profesores. Es hora de dibujar. Lo primero que se me ocurrió era hacer algo más o menos realista,es decir, hacer un estomago con plástico o lo que fuera y con un líquido en el interior, y en el interior pondría diferentes envases a medio digerir (incluso fantasee con un posible ácido...) pero al darle otra vuelta a la idea vi que esto no tenia mucho futuro. Demasiado difícil y el mensaje de que nos venden lo que comemos no se coge facilmente. No interesa.

La siguiente vuelta de tuerca vino con la creación de los codos. Desde el principio quise hacer algo que representara tecnología y claramente vi que debia hacer la forma o silueta de los codos con placas bases, chips, resistencias y cosas por el estilo. Eso me pareció bastante claro y lo suficientemente facil de conseguir como para mantener la idea. Así que me pregunte ¿Porque no estender la idea de la tecnologia en el estoago tambien?

Así fue como se me ocurrió substituir el estomago realista inicial por un contenedor con forma de televisión. ¡Que demonios! Un televisión directamente, con imagen y todo y que proyectes anuncios sin cesar, un bombardeo de colores, sonidos y marcas comerciales. Con esta idea si que me quede convencido y pensé en defenderla hasta el fin.


domingo, 24 de febrero de 2008

El Youtube de la semana

Ay LOS CATETOS, la gente que no sabe hablar que llena minutos en el programa callejeros, que inunda EL INTERNET y que se nos aparece como en forma de noticia noticiosa.



¿Palante no?


PUES PALANTE.

domingo, 17 de febrero de 2008

El youtube de la semana

Racka racka, nueva sección por la patilla, aqui encontrareis, CADA SEMANA el Youtube que más nos ha impactado en la Rickencasa. Esta semana es:



"Hey Jude por un chavalin de 3 años"

OLE Y OLE, y atención al final que lo clava.

domingo, 10 de febrero de 2008

El PUTO CIRCO DEL ARTE, con lo cual no quiero decir pasar mucho frio claro.

WOW my friends

Quien me conozca sabe que yo estudio Arte y diseño y que bueno, que no soy un flipao, que si yo veo este cuadro:


No tengo ningun reparo en decir que es UNA PEDAZO DE MIERDA DE UN TIO QUE SE DROGA DEMASIADO Y QUE ENCIMA TIENE LA DESFATACHEZ DE VENDER ESOS CUADROS, pero lo triste de verdad es que se los compran. Y a precios que ya los quisieran los pisos de Marbella.
Por ejemplo, este cuadro que vemos arriba es #5 de Jason Pollock y es el cuadro MAS CARO DE LA HISTORIA, aunque esperate que ya llegare yo y superare el record de los 150 millones de dolares por el cacho de tela.

No se, yo cuando veo este tipo de arte, y más cuando veo al artista, te lo juro me dan unas ganas de darles de hostias que no veas, o sea ser un tio alcoholico y que al dia siguiente amanezcas con un cuadro al lado sin saber como NO TIENE PRECIO, y nunca mejor dicho.
Por esa regla de 3 las meadas que yo hago causadas por gintonics y que me dan el superpoder de tener la vejiga tan llena que pueda escribir sonetos romanticos tambien deberian ser arte ¿NO?
Si la cosa es asi que vayan llamando a la excavadora que hay muchas paredes que arrancar de cuajo.

En fin, vaya huevazos Jason Pollock. BUENO y quien no es Jason Pollock porque la verdad que mucha gente ha visto la gallina de los huevos de oro. No se si algun dia me cruzo con alguno más ais por EL INTERNET o por LA VIDA REAL RPG pues ya lo pondre aqui.

Todo esto viene porque he encontrado unos tests por ahi que vienen al caso y que a más de uno sorprenderan:

1. ¿Artista o Monete?

2. ¿Cagadas de paloma o nuestro amigo Jason Pollock?

NOS VEMOS EN EL COSMOCAIXA!

sábado, 9 de febrero de 2008

Minijuegos: ENDLESS ZOMBIE RAMPAGE

Ajarl HIJOS DEL ROCK AND ROLL!

Hoy os traigo algo bueno, algo contrastado, algo con lo que perder horas a tutiplen. LOS MINIJUEGOS

AY los minijuegos, que hay 4000 millones de estos en el internet y que para muchos es el 30 % de la nomina que cobra a final de mes. Esos pequeños ratos de ocio donde puedes convertirte en un aventurero loco en busca de PORNAZO o ser un mono que tira dardos a globos, casi como leer pero sin ser un empollon.

Bueno que si! Que todos estamos de acuerdo en que esto mola pero, ¿Como distinguir entre un juego regulero, un juegomierda o UN JUEGO DE LA REHOSTIA?

¡Pues joder, a eso vamos impacientes!

Hoy os traigo un juego que conoci gracias a uno de esos portales que se encargan de localizar lo mejor de lo mejor y ponerlo ahi para que lo petes, en este caso es: http://www.crazymonkeygames.com/
Joder, hasta el nombre mola. Y bueno la cuestión es que este minijuego trata de matar zombies por etapas pero lo que mola de verdad es que cuanto más matas, más exp. ganas y asi consigues comprar armas o poderes especiales lo que hace que la matanza sea mas lucrativa y mucho mas divertida.

Joder es lo más. Este tipo de juegos rollo aventura y que tienen mogollon de posibilidades me encantan, ademas en este tienes como 20 armas para elegir. ESTA MUY BIEN.

Aqui os lo dejo flojos: A PETARLO

Endless Zombie Rampage
Elige las tres modalidades de juego. Defiende tu base del ataque de los zombies

martes, 5 de febrero de 2008

CINEFORUM

Hola manglers!
Os comento la jugada venga, que hace tiempo que no os posteo nada de nada.

OK, este fin de semana pasado me meti en la cama con el portatil y me puse a ver cosas que me baje por el Emule que me paso un colega hace mil años.

Las pelisculas seleccionadas entre las perdiadas joyas fueron 2: Balls of fury y Daniel Tammet, the boy with the incredible brain.

WOW! SUPERSELECCION, ya te lo digo yo y que espero que os anime para echarles un ojo. Me acuerdo de la ultima vez que publique una critica, la unica que he hecho en mivida, y se lio la marimorena en EL INTERNET. De hecho aun se crean comentarios acordandose de mi madre. Bueno que les peten, vamos al tema.

¿Me estas diciendo que Christofer Walken se viste con traje de chino y juega al PING PONG?
Maldita sea, esa es una idea cojonuda.


POTOPOM, empezamos bien. Una pelicula de esas chorras de cojones y que esta ambientada en, ojo al dato: PING PONG, MAFIA ASIATICA, DEF LEPPARD y PIÑOS A TUTIPLEN SIN VENIR A CUENTA. Toma jeroma, casi nada ¿eh?
Hayq ue tener en cuenta tambien que a mi, personalmente, las peliculas de este rollo, ya sea "No es otra estupida pelicula americana" o como se llame que tampoco voy a perde el tiempo buscando en la gran G, o cualquier chuminada del estilo no me atrae para nada. De hecho la de Scream 4 la vi borracho y porque no tenia que hacer nada mejor que hacer. Maldito tiempo libre.

Peo la cosa que me hizo que le diera a la mula que le pidiera a mi colega que me la pasara fue que, joder, SALE CHRISTOFER WALKEN entre un atajo de actores de 3ª regional. Eso me dio una garantia de que chanaria mil kilos.
Además de que al que tenga el cerebro tan podrido como para hacer una pelicula de peña chunga jugando al PING PONG y disfrazarlo de comedia merece una oportunidad por mi parte. Vaya santos huevos. Igualmente cabe destacar mi relacion con este HONORABLE deporte y es que una vez casi me abro la cabeza jugando a esto persiguiendo una pelota que se habia caido y siguiendola por el suel botando botando no em di cuenta y me di con todas mis fuerzas en la tocha contra la esquina de la mesa. Aun tengo la marca, ole yo.

Bueno, vamos al kit de la cuestion. La pelicula como guión es una mierda gigantesca, no tiene cohesión, de repente la china tia-buena al principio es borde y le mete a nuestro amigo gordo-rockero-antigualeyendadelPINGPONG pero al cabo de, aproximadamente, 4 nanosegundos, se enrolla y enamora de él. ¿Quien da más? Y luego tambien estan los chistes fáciles y las bromas de mal gusto como la del maestro que es ciego y se enrolla con un tio pensando que es una tia buena. Bueno, da igual, JODER ya sabiamos a lo que veniamos, a esto, a ver mamarachadas y partidos de PINGPONG, a ver planos de camara imposible y SOBRETODO a ver al amigo Walken haciendo de malo malisimo jugando al PING PONG HASTA LAMUERTE.

Joder que peliculón, a destacar el partido final entre el prota y el señor Feng, lleva absolutamente hasta los limites el concepto de este deporte, y esto, LO DIGO EN SERIO.

QUE LA VEAIS joder, pero no la veais en plan "WOW voy a comprar kikos y palomitas que esta noche TENGO UNA NOCHE DE LA HOSTIA CON ESTE PELICULON" sino teneis que mirarla en plan, "Venga, me quiero reir de manera facil y no tengo nada mejor que hacer" ¿Habeis pillado el rollo? Pues eah!, arreando que es gerundio.



El tio más listo, y normal de el mundo que puede calcular decimales hasta el infinito y más alla y es MARIQUITA, ¿Da que pensar ,eh? Tal vez elegí el equipo equivocado


Vamos ahi, que llevamos buen ritmo. Aprovechando que mi MUJEH-ESPOSA se quedo frita con la primera, si lo se, eso no hace mucho por el beneficio de mi ciritica pero tampoco os quiero engañar, me puse a ver un documental que creo que es de la BBC, creo, no sé.

El documental, que se llama Daniel Tammet, the boy with the incredible brain nos cuenta como es la vida de Daniel, un chico megalisto que es capaz de memorizar miles de decimales del numero PI, hace calculos en apenas unos segundo, y no calculos en plan Brain training, sino 7 elevado a la 32 y dar el resultado exacto haciendo que la calculadora se quede corta dando decimales comprado con él. Toma ya.
Cabe destacar que el no esta solo en este mundo y que hay más como él, pero el resto, normalmente, tienen un handicap, una pega, y es que o son autistas o no pueden comunicarse normalmente, una de cal y una de arena. Pero nustro amigo Dany no es como ellos, el tiene una vida normal, se comunica normalmente y incluso tiene pareja. JODER QUE ENVIDIA.

En el documental, el protagonista nos intenta explicar, a nosotros, humildes mortales, como percibe él los numeros y las sensaciones que le producen. Si, SENSACIONES, ya que, bueno a mi escucho el 43 y como que me da lo mismo, no se me ocurre casi nada, pero a él le trasnfieren otras emociones y sentimiento y pude sentir cada número e incluso en este documental se ve como diciendole ciertos numeros y con la ayuda de plastelina moldea esos numeros con ciertas formas y colores concretos. COMPLETAMENTE AAAAAAMAAAAZING.
Esto último los cientificos lo intenta explcar diciendo que, bueno, en nuestros cerebros las partes que manejan los números y la región que controla las formas y colores estan muy proximas pero que en el caso de nuestro colega, tal vez, se hayan unido y han convertido a su cerebro en una supermaquina. No veas.

Otra conclusión que me dejo flipando fue como preguntandole un numero junto con otro y haciendo la multiplicación todo esto que os he explicado toma su sentido. Es decir, a Danny le preguntan el numero 4 y le piden que moldee ese número, más tarde le preguntan el 3 y lo moldea tambien pero lo mas sorprendent es que luego, mucho más tarde le piden que haga el 12 y ATENCION QUE VIENE LA BOMBA los socabones que quedan entre el 3 y el 4 hacen la forma del 12, encaja perfectamente... joder, me quede a cuadros.

Y aqui os lo dejo, con esta guinda que espero que os haga moveros para que consigais el documental POR CUALQUIER MEDIO y que veais todo esto que os he contado. Bueno, esto es solo una pequeña parte pero en el documental podeis ver a Daniel Tammet jugando al blackjack en Las vegas y petandolo, junto a otro genio que es capaz de leer las 2 paginas de un libro a la vez y memorizarlo todo (La peli de Rainman se baso e
n él) o aprendiendo Islandes en tan solo 1 SEMANA.

FLIPA COLEGA.


Y con esto ya lo tenemos todo servido, cualquier comentario o si quereis que os las pase decirmelo ¿vale?
CUIDAROS